Marvin Minsky

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marvin Lee Minsky
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 3 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.


Marvin Lee Minsky (Nueva York, Estados Unidos, 9 de agosto de 1927-Boston, 24 de enero de 2016)[1] fue un científico estadounidense considerado uno de los padres de las ciencias de la computación y cofundador, junto con John McCarthy,[2] del laboratorio de inteligencia artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Citas[editar]

De ¿Por qué las personas piensan que los ordenadores no pueden pensar? (1982)[editar]

  • «Habitualmente, admiramos a nuestros Einsteins y Beethovens, y nos preguntamos si un ordenador sería capaz de producir teorías —o sinfonías— tan magníficas. La mayor parte de la gente opina que la creatividad requiere algún tipo de «regalo» mágico, un talento especial que no puede ser explicado. Si así fuera, ningún ordenador podría crear, puesto que, en opinión de la mayoría, todo lo que una máquina puede hacer puede ser explicado. Para ver qué hay de erróneo con esto, debemos evitar cierta trampa para ingenuos: No debemos centrarnos únicamente en obras que nuestra cultura considera grandes, sino que antes hemos de aprender acerca de cómo la gente ordinaria hace cosas normales. No podemos esperar adivinar cómo los grandes compositores escriben grandes sinfonías. No creo que haya una gran diferencia entre el pensamiento ordinario y el altamente creativo. No culpo a nadie por no poder hacer lo que hace la gente más creativa. No les culpo por no ser capaces de explicarlo, tampoco. A lo que me opongo es a la idea de que, simplemente por ser incapaces de explicarlo ahora, no vayamos a poder entender nunca cómo funciona la creatividad.»
  • «Estamos tan acostumbrados a la adoración de lo inusual que olvidamos lo poco que sabemos sobre las maravillas del pensamiento ordinario».

Otras citas[editar]

  • «Es ridículo vivir cien años y sólo ser capaces de recordar treinta millones de bytes. O sea, menos de lo que cabe en un CD. La condición humana se hace más obsoleta con cada minuto que pasa.»
  • «No entiendes algo hasta que lo aprendes a hacer de más de una forma».

Referencias[editar]

  1. «Muere Marvin Minsky, pionero en Inteligencia Artificial». La Tercera (26 de enero de 2016). Consultado el 24 de marzo de 2018
  2. Markoff, John (en inglés) (25 de octubre de 2011). «John McCarthy, 84, Dies; Computer Design Pioneer». The New York Times. Consultado el 24 de marzo de 2018