Martha Nussbaum

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Martha Nussbaum

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Martha Nussbaum (Nueva York, 6 de mayo de 1947), es una filósofa estadounidense.

Citas[editar]

  • «No habrá inteligencia artificial sin inteligencia natural».[1]
  • «“Sí” es sí y “no” es no: la frontera que separa el sexo de la violencia».
    [“Sí” es sí y “no” es no: la frontera que separa el sexo de la violencia]. [2]

Digresiones[editar]

  • «Sedientos de dinero, los estados nacionales y sus sistemas de educación están descartando sin advertirlo ciertas aptitudes que son necesarias para mantener viva a la democracia. Si esta tendencia se prolonga, las naciones de todo el mundo en breve producirán generaciones enteras de máquinas utilitarias, en lugar de ciudadanos cabales con la capacidad de pensar por sí mismos, poseer una mirada crítica sobre las tradiciones y comprender la importancia de los logros y los sufrimientos ajenos. El futuro de la democracia a escala mundial pende de un hilo». [3]

Referencias[editar]

  1. No habrá inteligencia artificial sin inteligencia natural. Publicado en El País del 03.06.2019. Contexto de cita: «El avance en campos como la inteligencia artificial va a requerir algo más que el estudio de las ciencias, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas. Las ciencias sociales y las humanidades serán más importantes según la inteligencia artificial se vaya pareciendo más a la humana. Los idiomas, el arte, la historia, la ética y la filosofía nos enseñarán destrezas clave en cuanto al desarrollo y control de las soluciones de inteligencia artificial se refiere. Si queremos que la IA alcance su máximo potencial, un ingeniero tendrá que aprender de un humanista y viceversa».
  2. Publicado en El País del 2022-05-10.
  3. "La crisis silenciosa". En Literal Magazine de 25.10.2010.