Marte

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Marte es el cuarto planeta del sistema solar.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «No sé por qué queremos ir a Marte. Tal vez porque nos hemos dado cuenta de que tenemos que actuar con cuidado alrededor de los pequeños asteroides para evitar la posibilidad de un impacto con la Tierra con consecuencias catastróficas, y, mientras estamos en el espacio cercano a la Tierra, es sólo un salto, que nos llevará a otro y a otro hasta Marte. O tal vez queremos ir a Marte porque reconocemos que si hay comunidades humanas en muchos mundos, las posibilidades de extinguirnos por alguna catástrofe en el mundo serán menores. O tal vez queremos ir a Marte debido a la magnífica ciencia que se puede encontrar allí. Las puertas de un mundo maravilloso se abren en nuestro tiempo. Tal vez queremos ir a Marte porque tenemos que estar, porque hay un profundo impulso nómada construido en nosotros debido al proceso evolutivo, llegamos, después de todo, de cazadores-recolectores, y el 99,9 % de nuestra estancia en la Tierra hemos sido nómadas. El próximo lugar para pasear será Marte. Sea cual sea la razón por la que queremos estar Marte, estoy contento de que estemos allí. Y me gustaría estar con ustedes».[1]
    • Carl Sagan
    • Nota: Parte de una grabación realizada por Sagan poco antes de su fallecimiento.

Referencias[editar]

  1. «Audio del mensaje que Carl Sagan dejó a futuros habitantes de Marte». Muy Interesante. Consultado el 11 de diciembre de 2020.