Mario Roberto Santucho

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mario Roberto Santucho
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 43 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Mario Roberto Santucho (12 de agosto de 1936 - 19 de julio de 1976) fue un revolucionario y guerrillero argentino, nacido en la ciudad de Santiago del Estero en la provincia de igual nombre, República Argentina.

Citas[editar]

  • «El capitalismo es la tumba de toda esperanza de redención humana».
  • «A vencer o morir por la Argentina».
  • «Nadie podrá decir el día de mañana que los argentinos no supimos cumplir con nuestros deberes de patriotas y revolucionarios. Las nuevas generaciones, por cuya felicidad daremos todo de nosotros, recordaran con orgullo a sus mayores, como nosotros recordamos a los patriotas que fundaron la patria».
  • «No hay tercera posición entre explotadores y explotados».
    • Nota: En referencia a la "tercera posición" de Juan Perón.
  • «Las 3 A son las 3 armas».
  • «Identificar claramente los amigos y los enemigos de las fuerzas populares es un punto de partida indispensable para una política revolucionaria. Toda confusión, la confianza en los enemigos y el alejamiento de los amigos constituyen un debilitamiento enorme para la clase obrera y el pueblo».
  • «... de los hechos expuestos surge con claridad meridiana que el verdadero jefe de la contrarrevolución, el verdadero jefe del actual autogolpe contrarrevolucionario, y el verdadero jefe de la política represiva, que es la línea inmediata más probable del nuevo gobierno, es precisamente el General Juan Domingo Perón. Y no porque él sea un traidor sino porque es un consecuente defensor de su clase, la burguesía, a la que permanece completamente fiel a pesar de no haber sido comprendido un tiempo por gran parte de sus hermanos de clase, por sectores de los capitalistas nacionales y extranjeros».
  • Nota: En referencia a auto golpe de estado de derechas de Perón.».
  • «Amplios sectores del peronismo progresista y revolucionario, que creían sinceramente a Perón un revolucionario, se encuentran en estos momentos desorientados. Nuestro Partido y nuestro Ejército guerrillero han llamado constantemente a la unidad a estos compañeros y sus organizaciones. Hoy tenemos que reiterar ese llamado recordando además, puntualizando, que la línea que adopte el conjunto del peronismo progresista y revolucionario en la actual situación tiene una importancia enorme para la revolución, para el desarrollo de las poderosas energías combativas de nuestro pueblo. Las organizaciones armadas FAR y Montoneros y parte de la Tendencia Peronista Revolucionaria han cometido un grave error muy notable y perjudicial para el campo popular, especialmente a partir del 25 de mayo: confiar ciegamente en Perón y basar toda su política en esa confianza».
  • Nota: Advirtiendo que Perón no pretende ninguna revolución al crear la triple A.

Referencias[editar]

  1. Wikipedia
  2. Wikipedia