Mario Roberto Santucho

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Mario Roberto Santucho

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 48 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Mario Roberto Santucho (12 de agosto de 1936 - 19 de julio de 1976) fue un revolucionario y guerrillero argentino, nacido en la ciudad de Santiago del Estero en la provincia de igual nombre, República Argentina.

Citas[editar]

  • «[...] de los hechos expuestos surge con claridad meridiana que el verdadero jefe de la contrarrevolución, el verdadero jefe del actual autogolpe contrarrevolucionario, y el verdadero jefe de la política represiva, que es la línea inmediata más probable del nuevo gobierno, es precisamente el General Juan Domingo Perón. Y no porque él sea un traidor sino porque es un consecuente defensor de su clase, la burguesía, a la que permanece completamente fiel a pesar de no haber sido comprendido un tiempo por gran parte de sus hermanos de clase, por sectores de los capitalistas nacionales y extranjeros». [1]
  • «Amplios sectores del peronismo progresista y revolucionario, que creían sinceramente a Perón un revolucionario, se encuentran en estos momentos desorientados. Nuestro Partido y nuestro Ejército guerrillero han llamado constantemente a la unidad a estos compañeros y sus organizaciones. Hoy tenemos que reiterar ese llamado recordando además, puntualizando, que la línea que adopte el conjunto del peronismo progresista y revolucionario en la actual situación tiene una importancia enorme para la revolución, para el desarrollo de las poderosas energías combativas de nuestro pueblo. Las organizaciones armadas FAR y Montoneros y parte de la Tendencia Peronista Revolucionaria han cometido un grave error muy notable y perjudicial para el campo popular, especialmente a partir del 25 de mayo: confiar ciegamente en Perón y basar toda su política en esa confianza». [2]

Referencias[editar]

  1. El PRT-ERP y el peronismo: documentos. Editor Daniel De Santis. Compilado por Daniel De Santis. Contribuidores Partido Revolucionario de los Trabajadores, Ejército Revolucionario del Pueblo (Argentina). Nuestra America, 2004. ISBN 9789871158188. Página 144.
  2. A vencer o morir: PRT-ERP documentos, Volumen 2. Contribuidores Daniel De Santis, Ejército Revolucionario del Pueblo (Argentina), Partido Revolucionario de los Trabajadores. Eudeba, 2000. ISBN 9789502311128. Página 88.