Marina Lezcano

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marina Lezcano
«El turf ha sido y es mi vida».
«El turf ha sido y es mi vida».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Marina Lezcano (5 de enero de 1957, Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina) es una exjockey argentina, ganadora de la Cuádruple Corona del Turf Argentino.

Citas[editar]

Sobre Marina Lezcano[editar]

  • «A Marina (Lezcano) la conocí hace tres años en un haras. Me emocioné porque fue y es mi ídola y en ese momento le dije que me gustaría ganar la mitad de las carreras de ella».
  • «Marina fue mucho más que una maestra para mí. Fue como una madre en mi etapa de aprendizaje. Porque no sólo me enseñó a saber cómo correr un caballo, también me preparó para la vida, que es lo más difícil».
  • «La carrera que más me emocionó fue cuando Telescópico ganó el Pellegrini, me alegré por Marina, por como lo gritó la gente, por la emoción que hubo».
  • «En la escuela de jockey en el Hipódromo de La Punta, San Luis, tengo como maestra a una ídola como Marina Lezcano, que tenía el récord de 611 carreras, ganadora de la cuádruple corona con Telescópico y que recientemente, con 612 carreras, ese récord fue superado por Lucrecia Carabajal. Ellas son mis modelos a seguir».
    • Florencia Giménez.
    • Nota: La primera mujer en correr el Clásico Santo Patrono Santiago, la carrera más destacada del Hipódromo de Mendoza, hablando de sus colegas.
    • Fuente: Télam, 13/08/2016, http:/www.telam.com.ar/notas/201608/158916-florencia-gimenez-turf-mendoza.php.