Marika

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Marika

Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

María del Carmen Vila Migueloa, más conocida como Marika (Barcelona, 16 de julio de 1949) es una ilustradora e historietista española.

Citas[editar]

  • «¿Por qué las mujeres nos hemos dejado arrebatar nombre y dignidad? ¿Por qué continuamos cediendo territorios a la devaluación? ¿Olvidamos que el idioma nos conforma?»[1]
  • «Como ocurre en la mitología con las amazonas, la superheroína ocupa un lugar que parece activo, pero es lo que el patriarcado acepta como tal y lo acepta con un precio»[2]
  • «[...] ve con cuidado con la imagen que te es impuesta porque al consumirla la estás construyendo»[3]

Referencias[editar]

  1. «Encuentros y desencuentros: entrevista con Marika». Mora Bordel, Javier; Barrero, Manuel (2008): Tebeosfera (2ª época, 3). 
  2. «Entrevista a Marika Vila». McCausland, Elisa (2021): Filanderas. Revista Interdisciplinar de Estudios Feministas (6), 91-104. 
  3. «Entrevista a Marika Vila». McCausland, Elisa (2021): Filanderas. Revista Interdisciplinar de Estudios Feministas (6), 91-104.