Marco Polo

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Marco Polo

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Obras en Cervantes Virtual.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 700 años.

Marco Polo (15 de septiembre, 1254 – 9 de enero, 1324) fue un comerciante, explorador y escritor veneciano que viajó por Asia a lo largo de la Ruta de la Seda entre 1271 y 1295. Sus viajes están registrados en Los viajes de Marco Polo

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «No he contado ni la mitad de lo que vi.»
Non ho scritto neppure la metà delle cose che ho visto.
    • Fuente: En su lecho de muerte, cuando se le instó a retractarse de "algunas de las declaraciones aparentemente increíbles que hizo en su libro", citado en italiano de Imago mundi seu Chronica (c. 1330) de Jacopo d'Acqui, según consta en la nota bibliográfica Marco Polo: Historia del comerciante que entendió China (2009) de Vito Bianchi.

Citas de Il Milione[editar]

  • «Os digo que vivió en aquellos países treinta y seis años; quien entonces, estando en la prisión de Génova, hizo escribir todas estas cosas por micer Rusticello de Pisa, que fue apresado en la misma prisión en el año de Cristo 1289.»
E sí vi dico ched egli dimorò in que’ paesi bene trentasei anni; lo quale poi, stando nella prigione di Genova, fece mettere in iscritto tutte queste cose a messere Rustico da Pisa, lo quale era preso in quelle medesime carcere ne gli anni di Cristo 1289.
    • Fuente: Inicio del libro. Cap. 1.

Referencias[editar]

  • Marco Polo, Il Milione, editado por Antonio Lanza, L'Unità – Editori Riuniti, 1982.