Marcia Barbosa

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marcia Barbosa
«La empatía es la herramienta básica para ayudar a la gente a superar los obstáculos».
«La empatía es la herramienta básica para ayudar a la gente a superar los obstáculos».
Véase también
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Márcia Cristina Bernardes Barbosa (nacida en Rio de Janeiro) es una física brasileña especializada en mecánica estadística que dirige desde 2008 el Instituto de Física de la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS). Barbosa fue reconocida en 2010 con la Medalla Nicholson de la Sociedad Estadounidense de Física (APS) y en 2013 recibió el Premio L'Oréal-UNESCO a Mujeres en Ciencia. Descubrió una peculiaridad del agua que puede conducir a un mejor entendimiento de cómo ocurren los terremotos y también cómo se repliegan las proteínas, un proceso clave en el tratamiento de enfermedades.

Citas[editar]

  • «Yo estoy enamorada de la ciencia. Ser una física en un país en vías de desarrollo es un verdadero desafío. La gente no entiende lo que significa ser una científica y los políticos no comprenden que sólo a través de la ciencia un país puede hacer la transición hacia el desarrollo. Sin embargo, soy muy optimista. Renunciar no es una opción en mi vida. Por eso me mantengo formando la nueva generación de investigadores y con ellos sigo haciendo ciencia».