Mara Ávila

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Mara Ávila
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Mara Ávila (30 de octubre de 1979, Buenos Aires, Argentina) es una guionista y directora argentina.


Citas[editar]

  • «El filme muestra estos 13 años de duelo, el proceso de lucha y fortalecimiento, y analiza cómo los medios de comunicación cubrieron este femicidio, y cómo, siendo hija de la víctima, me afectó la forma sensacionalista en que hablaron de ´Drama pasional en Puerto Madero´ al referirse al femicidio de mi mamá».
  • «En marzo del 2014 decidí que iba a hacer el documental y la primera vez que pude salir a la calle a hacer un presente por mi mamá fue justamente en el primer Ni Una Menos, de 2015, así que el crecimiento del movimiento de mujeres y del colectivo LGBT fueron contemporáneos con mi proceso de encontrarle un sentido social a lo que había pasado con mi mamá».
  • «Este documental surge de un dolor muy grande, tiene que ver con poder encontrar en lo colectivo el sentido de una tragedia que a priori se puede pensar como individual, pero que es social y política TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial».
  • «La danza y esta película -agregó- me ayudaron a encontrarle un sentido a la vida, ni más ni menos, porque cuando estamos en presencia con nuestro cuerpo, estamos conectadas con la vida y bueno fue muy difícil el contexto del aislamiento, del encierro obligatorio, debido a que estábamos todo el tiempo sobre-informadas y a la vez con el temor de la muerte».

Referencias[editar]

  1. «Una joven se recibió con una tesis-filme sobre el femicidio que sufrió su propia madre». Tiempo Argentino. 18 de diciembre de 2018. Consultado el 18 de enero de 2024. 
  2. «“El movimiento feminista me acompañó”». Página 12. 6 de marzo de 2019. Consultado el 18 de enero de 2024. 
  3. «Hizo un documental sobre el femicidio de su madre para resignificar “una tragedia social"». Télam. 25 de noviembre de 2020. Consultado el 18 de enero de 2024. 
  4. «El rol de la danza durante la pandemia de coronavirus en documental de Mara Ávila». Télam. 16 de enero de 2024. Consultado el 18 de enero de 2024.