María Eugenia Estenssoro

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

María Eugenia Estenssoro: (La Paz, Bolivia. 15 de abril de 1958 -). , es una política argentina nacida en Bolivia. Es Senadora de la Nación Argentina, representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Coalición Cívica.

Su bisabuelo, cuyo hijo fue uno de los fundadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia, descubrió el petróleo en dicho país. Su familia incluye dos ex presidentes de Bolivia. Sus padres se radicaron en Argentina en 1964 y su padre, Pepe Estenssoro, fue presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Tiene tres hijos (Blas, Gaspar y Francisca) y está en pareja con Haroldo Grisanti. Entre los años 2003 y 2007 fue Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Maria eugenia estenssoro.jpg

Citas[editar]

  • "“Es el Estado quien debe garantizar las condiciones necesarias que permitan la libre circulación de ideas y opiniones, el ejercicio de la libertad de expresión, y el derecho de acceso a la información de todos los ciudadanos, piezas esenciales de nuestras conquistas democráticas”."
  • "Creo en la política transparente y fluida como el agua, de apariencia inocua y sencilla, pero capaz de horadar la piedra más dura."