Magda Portal

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Magda Portal

Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Magda Portal (Lima, 27 de mayo de 1900 - Lima, 11 de julio de 1989) fue una poeta, narradora y activista social peruana; miembro fundadora del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

Citas[editar]

  • «Siendo ésta mi profesión de fé, toda mi poesía está impregnada de sentimientos de solidaridad y de protesta, bajo el río profundo del dolor que fue mi más cercano compañero. Todos saben que de poeta derivé en luchadora social, sin abandonar la poesía».
  • «Cuando este Yo termine, no habrá otro yo en el tiempo que me reemplace, que asuma mi presencia, que mire con mis ojos y sufra y goce y sienta la soledad tremenda de ser única sin posibilidad de identificarse con otro yo, inasible».

Referencias[editar]

  1. Portal, Magda (2017). La vida que viví (1.era edición). Lima: Casa de la literatura. p. 14. Consultado el 28 de octubre de 2023. 
  2. ««Estar aquí» y otros cinco poemas que identifican la obra de Magda Portal». Revista Aullido. 09 de setiembre del 2020. Consultado el 28 de octubre de 2023.