Luz Gabriela Arango Gaviria

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Luz Gabriela Arango Gaviria
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Luz Gabriela Arango Gaviria (Medellín, Colombia, 18 de septiembre de 1957-Bogotá, Colombia, 8 de octubre de 2017) fue una socióloga feminista colombiana.

Citas[editar]

  • «Durante el período comprendido entre 1890 y 1947, las elites sociológicas académicas llegan al consenso de que el papel apropiado para el sociólogo era el compromiso intelectual con el rigor científico, la neutralidad valorativa y la abstracción formal.» [1]
  • «(…) ese carácter de la profesión no corresponde a un discurso explícito que la sustente o legitime, sino que es creado y recreado sutilmente por medio de las prácticas pedagógicas y las estrategias no conscientes de diversos actores –estudiantes y profesores– por construir, reafirmar y confirmar la mayor habilidad de los varones para esta profesión y las dificultades de las mujeres para desempeñarla a cabalidad.» [2]

Referencias[editar]

  1. Fuente Arango, L. (2005). ¿Tiene sexo la sociología? Consideraciones en torno a la categoría genero en Revista Sociedad y Economía Numero 8: 163.
  2. Arango Gaviria, L. (2006). Jóvenes en la universidad: género, clase e identidad profesional. Siglo del Hombre Editores en Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia:248-249.