Luis Miquilena

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Luis Miquilena

Luis Miquilena (1919 - ). Llevó a Hugo Rafael Chávez Frías a la Presidencia de venezuela en 1998. Considerado el Padre Político de Hugo Chávez. Le tocó manejar la transición del anterior gobierno al de Hugo Chávez. Fue responsable y actor principal en el nacimiento de la Constitución de 1999 siendo el presidente de una Asamblea Constituyente, concebida electoralmente como ninguna en el mundo. Empresario éxitoso y propietario del Diario El Clarín. Diputado, Senador, Presidente del Congreso Legislativo. Dos veces su Ministro de Interior y Justicia. Se le otorgaron innumerables condecoraciones.

Luis Miquilena expresándose acerca de Hugo Chávez

Citas[editar]

Miquilena refiere de él que:

  • "-... esta hecho estructuralmente para la confrontación... su estilo de gobernar era casi adolescente... no es un hombre bien amueblado mentalmente... sin ideología definida... incendiario... errático... impuntual... desordenado... amante del lujo... limitado... emotivo... operaba con total arbitrariedad, como si manejara una hacienda personal..., "anótame ahí, para darle 4 mil millones a este banco"... sin reglas de control... no sabe de finanzas... "Fidel le había metido en la cabeza desde un principio la idea de que lo iban a matar""-


Previo a la selección de la escogencia de los miembros del Consejo Nacional Electoral

  • " ¿Con qué se come eso? "
    • Miquilena, hábilmente preguntó creando una duda y suspicacia, sobre quienes habían elegido a los que se hacían llamar "Miembros Representantes de la Sociedad Civil Organizada" que querían ser postulados para participar y ocupar cargos en dicho organismo. 29 de mayo de 2000.
En una de sus ultimas declaraciones , dio una histórica rueda de prensa donde manifiesta de una forma contundente su posicion acerca del gobierno del Hugo Chávez, allí manifiesta con verdadera valentía como según el ,el gobierno de Chávez y el mismo Presidente es cómplice de corrupción como nunca antes se vio en Venezuela , advirtiendo que a su edad ya no vale la pena mentir y lo que dice es por que esta en el ocaso de su vida y cuando estamos en esta etapa de la vida queremos siempre dejar buenos ejemplos y verdades para las futuras generaciones.