Luciano de Samósata
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Luciano de Samósata | |||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
|||||||||||
Véase también | |||||||||||
![]() |
|||||||||||
![]() |
|||||||||||
![]() |
|||||||||||
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 1840 años. | |||||||||||
![]() |
Luciano de Samósata (Samosata, Siria, 125-181) fue un escritor griego.
Citas[editar]
- «En vista de que mis males me han conducido a este extremo, vestido con una piel trabajo la tierra con cuatro óbolos de jornal, y voy filosofando con mi soledad y con mi azada. Aquí al menos me parece sacar este beneficio, que ya no veré a muchos que gozan de prosperidad de manera inmerecida; pues esto sería más penoso».[1]
- Fuente: Timeo o el misántropo
- «Me decidí a mentir, pero, eso sí, con más honestidad que los demás, ya que hay un extremo sobre el cual diré la verdad, y es que voy a contar mentiras».
- Fuente: Historia verdadera, 2 ed., Ed. Porrúa, 1991, Col. Sepan cuantos.
- «¡Oh Zeus, protector de amigos y de huéspedes y de compañeros, y señor del rayo, y guardián de juramentos y amontonador de nubes, y altitonante, y demás epítetos con que te invoquen los poetas estupefactos por el rayo, y de manera especial cuando tienen dificultades métricas, pues entonces, habiendo adquirido multitud de nombres para ellos, sostienes los puntos débiles del metro y rellenas los vacíos del ritmo».[1]
- Fuente: Timeo o el misántropo
Referencias[editar]
- ↑ 1,0 1,1 Samosata, Luciano de; traducido por Manuela García Valdés (ed.). Obras, Volumen 6 Timón o El Misántropo. Contra el ignorante que compraba muchos libros... y otros opúsculos, pp. 6; 8. Editorial CSIC-CSIC Press, 2004. ISBN 9788400082352.