Libertad Demitrópulos

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Libertad Demitrópulos fue una escritora argentina. Nació en la provincia de Jujuy el 21 de agosto de 1922 y falleció el 19 de julio de 1998. [1] [2]

Citas[editar]

  • «Lo que yo quiero es que el lector piense: ¿cómo, ésta no se había muerto?, en ese sentido sigo la idea de la novela de aventuras».
  • «Las mujeres, como los negros, como los indios, y hasta como nosotros, los mestizos, estaban tan desvalidas que cuando veían el pan, aunque duro, lo mordían (...) es una mujer, y para más, pobre. Mujer, pobre y mestiza... ¿qué le queda...?».
  • «La escritura creo que fue mi misión en la tierra, mi finalidad. Si tenes un mundo que no te agrada, vas creando otros, sino uno se vuelve loco. Es la salvación como sentido de vida. Me ayudó mucho, para mí fue un destino».
  • «Ni la flor de hierro ni Río de las congojas son novelas históricas, sino experiencias literarias en donde la dimensión histórica irrumpe sobre la imaginaria del presente a fin de explicar sus sentidos últimos y contradictorios y donde ambas aspiran a alcanzar otra más abarcativa: la dimensión mítica. El pasado está presente desde nosotros mismos y si lo recorremos descubriremos que está vivo como el carozo de la fruta».
  • «Estos juicios los tomo con los debidos recaudos porque no se puede salir tan trabajosamente de las garras de la muerte para caer ligeramente en los brazos de la vanidad».
  • «Nunca rondé espacios del marketing ni frecuenté las pasarelas sociales ni las luces mediáticas. Soy una escritora solitaria».

Referencias[editar]

  1. «"Libertad Demitrópulos hace de la música verbal la clave de la historia"». Eterna Cadencia. Consultado el 2022-01-06. 
  2. Morán Rodríguez, Carmen (2007). «"LIBERTAD LA UNJIDA" y JUAN RAMÓN JIMÉNEZ: ENCUENTRO DEL POETA ESPAÑOL Y LIBERTAD DEMITRÓPULOS». BAAL (LXXII): 600. Consultado el 13 de diciembre de 2021.