Laurie Penny

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Laurie Penny

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Laurie Penny (Londres, 28 de septiembre de 1986) es una autora, periodista y blogger​ feminista británica.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «De todos los pecados femeninos, el hambre es el menos perdonable; hambre de cualquier cosa, de comida, sexo, poder, educación, incluso amor. Si tenemos deseos, se espera que los ocultemos, los controlemos, nos mantengamos bajo control. Se supone que somos objetos de deseo, no seres deseantes».
  • «Escribía para sobrevivir mientras aprendía a ser una escritora de la red, igual que lo hacían millones de mujeres en todo el mundo Y no se trataba solo de escribir, sino también de aprender a escuchar y a hablar, de entender mi experiencia personal y decir lo que quería. Me eduqué en el mundo virtual».
    • Fuente: Cibersexismo. Sexo, poder y género en internet. Laurie Penny, Continta me tienes. 2013. ISBN: 978-84-947096-8-5.
  • «Internet había aportado a la misoginia ritualizada y al acoso sexual una facilidad inaudita, pero antes había hecho algo más: nos había dado a mujeres, chicas jóvenes y querer del mundo un espacio para comunicarnos entre nosotras sin límete alguno, sin fronteras; un lugar para compartir historias y cambiar nuestras realidades».
    • Fuente: Cibersexismo. Sexo, poder y género en internet. Laurie Penny, Continta me tienes. 2013. ISBN: 978-84-947096-8-5.
  • «La posibilidad de estar en un espacio sin controles, de establecer conexiones, expresar opiniones y acceder a información sin miedo al castigo sigue empoderándonos frente a esa cultura mayoritaria que se empeña en castigar a cualquier mujer que alce la voz».[1]

Referencias[editar]

  1. Cibersexismo. Sexo, poder y género en internet. Laurie Penny, Continta me tienes. 2013. ISBN: 978-84-947096-8-5