Lance Armstrong

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lance Edward Gunderson/Armstrong
«La droga no alivia, sólo mata».
«La droga no alivia, sólo mata».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Lance Edward Armstrong (n. Austin, Texas; 18 de septiembre de 1971), originariamente Lance Edward Gunderson, es un exciclista profesional estadounidense. En 1996 se le detectó un cáncer de testículo, del cual se recuperó hasta volver a las rutas dos años después. Logró siete triunfos consecutivos del Tour de Francia entre 1999 y 2005, así como una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Sin embargo, el 13 de junio de 2012 fue acusado de dopaje sistemático por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).​ El 23 de agosto de 2012 la USADA decidió finalmente retirarle las siete victorias por dopaje, además de suspenderlo de por vida. El 22 de octubre de 2012 la UCI ratificó la decisión de la USADA, y anuló su palmarés ciclístico a partir de 1998. Armstrong admitió haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre para mejorar el rendimiento durante su carrera de ciclismo.

Citas[editar]

  • «Al final del día, si de hecho había un ente o una presencia allí para juzgarme, esperaba que fuese juzgado sobre si había vivido una vida verdadera, no sobre si creía en cierto libro o si había sido bautizado».
    • Original: «At the end of the day, if there was indeed some Body or presence standing there to judge me, I hoped I would be judged on whether I had lived a true life, not on whether I believed in a certain book, or whether I'd been baptised». [1]
    • Nota: Hablando sobre sus reflexiones la noche anterior a su operación de cáncer.
  • «El dolor es algo temporal, puede durar un minuto, una hora, un día, o un año, pero al final se acabará y otra cosa ocupará su lugar. Sin embargo, si me rindo ese dolor será para siempre. Esa rendición, incluso el acto más pequeño de rendirse, permanece conmigo. Entonces, cuando tengo ganas de renunciar, me pregunto con qué preferiría vivir».
    • Original: «Pain is temporary. It may last a minute, or an hour, or a day, or a year but eventually it will subside and something else will take its place. If I quit, however, it lasts forever. That surrender even the smallest act of giving up, stayswith me. So when I feel like quitting, I ask myself wich would I rather live with?» [2]
  • «Fue un gran defecto. Mucha gente no me perdonará nunca. Fue una de las personas [Emma O'Reilly] a las que ataqué».
  • «La actitud de ganarlo todo la tomé primero ante el cáncer y la transporté al ciclismo. Y eso es malo, quise perpetuar la historia. Ganar era importante y aún me gusta, pero ahora veo el triunfo de otra manera. Doparse era parte del trabajo, así es como yo lo veía».
  • «No sé, no creo que tenga una gran respuesta. Voy a empezar mi respuesta diciendo que esto ha llegado demasiado tarde. También es demasiado tarde, probablemente, para la mayoría de la gente, y eso es culpa mía. Vi esta situación como una gran mentira que he repetido muchas veces, y como usted ha dicho, era como si hubiese aceptado el no y no quisiera salir de esa situación. [...] Ahora todo se ha descubierto. Esta historia fue tan perfecta durante tanto tiempo. Y me refiero a que, como yo trato ver la situación y lo miro. Supero la enfermedad, gano el Tour de Francia siete veces. Tengo un matrimonio feliz, hijos. Quiero decir, es sólo la historia perfecta mítica, y no era cierto».
  • «Veo el enojo de la gente, está ahí, y esta gente que creyó en mí, no sólo creyó en mí sino en lo que yo era. Tienen todo el derecho de sentirse traicionados y es mi culpa, pasaré el resto de mi vida tratando de enmendarme y disculparme para que la gente vuelva a confiar en mí».

Referencias[editar]