Kurt Waldheim

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kurt Josef Waldheim
«El peligro de la proliferación nuclear no solo permanece, sino que ha aumentado».
«El peligro de la proliferación nuclear no solo permanece, sino que ha aumentado».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikinews-logo.svg Noticias en Wikinoticias.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 12 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Kurt Josef Waldheim (*21 de diciembre de 1918 — 14 de junio de 2007) fue un diplomático y político conservador austríaco. Fue secretario general de las Naciones Unidas entre 1972 y 1981; y presidente federal de Austria entre 1986 y 1992.

Citas[editar]

  • “No se debe esperar que las Naciones Unidas efectúen milagros. Nos componemos de naciones soberanas. Solo podemos efectuar lo que nuestras naciones miembros nos permiten efectuar.”
  • “No se ha logrado progreso en dirección al desarme genuino, nada que reduzca lo que se gasta en armas y permita el traslado de los recursos a usos más constructivos. La tendencia ha sido en la dirección opuesta.”
  • “El peligro de la proliferación nuclear no solo permanece, sino que ha aumentado.”
  • “Estoy convencido de que las Naciones Unidas proporcionan el mejor camino al futuro para los que tienen confianza en nuestra capacidad de moldear nuestro propio destino en este planeta.”
    • Nota: En su libro The Challenge of Peace.
  • “Se debería reconocer que las Naciones Unidas son, después de todo, el mundo en microcosmo. Por consiguiente, sus debilidades tienen que atribuirse principalmente a las contradicciones que caracterizan a la comunidad mundial misma”.
  • “Debo indicar que [la ONU] no es nada más que un espejo del mundo al cual ella sirve. Dicho mundo es una conglomeración de naciones extremadamente variadas, en muchos casos intratables, coléricas, y antagonistas”.