Kim Jong-il

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kim Jong-iI

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 10 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Kim Jong-il (16 de febrero de 1942-Pionyang, 17 de diciembre de 2011) fue un político norcoreano.

Citas[editar]

  • El núcleo de la concepción jucheana de la revolución lo constituye la fidelidad al partido y al líder. La causa del socialismo y el comunismo se inicia por el líder y se lleva adelante bajo su dirección y la del partido.
  • Los "derechos humanos" que pregonan los imperialistas son los privilegios de los ricos porque su dinero les permite cometer cualquier vileza. Ellos no consideran un derecho humano el de los desempleados al trabajo y el de los desamparados y huérfanos a subsistir. Ellos, que privan a los trabajadores del más elemental derecho a la existencia y aplican la política antipopular, la de discriminación racial y nacional, y la colonialista, no tienen cara para hablar de los derechos humanos. El primer enemigo de los derechos humanos son los imperialistas que violan la soberanía de los pueblos e intervienen en los asuntos internos de otros países bajo el rótulo de "defensa de los derechos humanos".