Joaquín Antonio Uribe

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Juaquín Antonio Uribe»)
Joaquín Antonio Uribe

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 89 años.

Joaquín Antonio Uribe (*Sonsón, 28 de septiembre de 1858 - † Medellín, 3 de noviembre de 1935) fue un educador, naturalista y escritor colombiano.

Citas[editar]

  • «Este no es un libro para los botánicos y otros hombres de ciencia. Lo es para los labradores, los obreros, las gentes del campo, para los pequeños del mundo intelectual (…). Nunca quise darle a este trabajo colorido netamente científico, y escribí, sin reparos, sobre la planta que primero se presentaba a mi vista o a mi imaginación, sin atender a su conexión metódica con las anteriores o subsiguientes. Pudieran compararse estos estudios a un ramillete, que formamos a medida que recorremos un jardín».
    • Preámbulo de su libro Flor sonocera, 1928[1]
  • «La mujer es siempre mejor institutora que el hombre, porque Dios le ha confiado la misión de crear a sus hijos».
    • La autobiografía en Colombia, Vicente Pérez Silva. Banco de la república. Noticias Culturales, Instituto Caro y Cuervo, Nº 175.[2] Bogotá, 1º de agosto de 1975, pp. 25-26.
  • «Hace 32 años que empecé a escribir las monografías que forman hoy la presente obrita; la suspendí en 1901, no sé porqué motivo. Lo que puedo asegurar es que no fue por dejadez o desapego mío, pues todas las he escrito no sólo con la pluma, sino con mi corazón».
    • Preámbulo de su libro Flor sonocera, 1928[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]