Joaquín Antonio Uribe

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Juaquín Antonio Uribe»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Joaquín Antonio Uribe

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 86 años.
Icon PD.svg

Joaquín Antonio Uribe (*Sonsón, 28 de septiembre de 1858 - † Medellín, 3 de noviembre de 1935) fue un educador, naturalista y escritor colombiano.

Citas[editar]

  • «Este no es un libro para los botánicos y otros hombres de ciencia. Lo es para los labradores, los obreros, las gentes del campo, para los pequeños del mundo intelectual (…). Nunca quise darle a este trabajo colorido netamente científico, y escribí, sin reparos, sobre la planta que primero se presentaba a mi vista o a mi imaginación, sin atender a su conexión metódica con las anteriores o subsiguientes. Pudieran compararse estos estudios a un ramillete, que formamos a medida que recorremos un jardín».
    • Preámbulo de su libro Flor sonocera, 1928[1]
  • «La mujer es siempre mejor institutora que el hombre, porque Dios le ha confiado la misión de crear a sus hijos».
    • La autobiografía en Colombia, Vicente Pérez Silva. Banco de la república. Noticias Culturales, Instituto Caro y Cuervo, Nº 175.[2] Bogotá, 1º de agosto de 1975, pp. 25-26.
  • «Hace 32 años que empecé a escribir las monografías que forman hoy la presente obrita; la suspendí en 1901, no sé porqué motivo. Lo que puedo asegurar es que no fue por dejadez o desapego mío, pues todas las he escrito no sólo con la pluma, sino con mi corazón».
    • Preámbulo de su libro Flor sonocera, 1928[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]