Juan Manuel Santos

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Manuel Santos Calderón
«Base no va a haber en Colombia. Eso ya está descartado. Está descartado por parte de Estados Unidos, y está descartado por parte nuestra».
«Base no va a haber en Colombia. Eso ya está descartado. Está descartado por parte de Estados Unidos, y está descartado por parte nuestra».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikinews-logo.svg Noticias en Wikinoticias.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Juan Manuel Santos Calderón (nacido en Bogotá D. C. el 10 de agosto de 1951) es un político, periodista y economista colombiano, presidente de Colombia desde el 7 de agosto de 2010.

Citas[editar]

  • "¿Qué quiere decir un fujimorazo a la colombiana? Muy sencillo: hacer algo parecido a lo que hizo Fujimori para pacificar su país, sin romper el Estado de Derecho. (...) El presidente Samper responde que él no tiene esa solución en mente porque es respetuoso de la Constitución . Nadie sugirió irrespetar la Carta, y mucho menos que fuera nuestro Alan García quien liderara ese proceso."
  • "[El Presidente de la República] procedería a ordenar el despeje de un área previamente acordada del territorio nacional en conflicto, o lo que es igual, a efectuar el retiro de la fuerza pública del espacio geográfico predeterminado. Esta área se convertirá en zona de distensión y diálogo a fin de facilitar, con plenas garantías y total seguridad, el encuentro de representantes del Gobierno, del Congreso, de la sociedad civil y de la Comisión de Conciliación Nacional con los insurgentes."
    • Nota: Propuesta de paz enviada a la Comisión Nacional de Conciliación, en la cual se propone un proyecto de zona de distensión. 22 de octubre de 1997
    • Fuente: Semana.com
  • "A Dios lo que es de Dios... y lo digo sin reatos: Pastrana tuvo el coraje y la entereza de no gobernar para las encuestas, como debe hacerlo todo buen estadista."
    • Nota: Respuesta al balance de la revista Semana sobre el gobierno de Andrés Pastrana, agosto de 2002.
  • "[Antanas Mockus] ha mantenido dos valiosas constantes en su administración. La primera es que ha sido riguroso en la aplicación de los principios del buen gobierno. Y la segunda es que ha sido obsesivo en promover y mejorar la cultura ciudadana. Estos dos aspectos, a la larga, son tanto o más importantes que la buena gestión fiscal o la transformación física de la ciudad."
  • "Como bien se ha dicho, la aprobación de la reforma constitucional que permite la reelección inmediata del Presidente cambia radicalmente el escenario político. Lo primero que hay que reconocer es que los contradictores de la reelección perdimos en franca lid. De nada sirve rasgarse las vestiduras, ni ponernos a llorar. En la democracia, como en la vida, hay que saber perder."
  • A quienes no les gusta o les parece cruel una buena corrida o una buena pelea de gallos, la solución es muy sencilla: no vayan. Pero, qué tal la Feria de Cali sin toros o el Festival Vallenato sin gallos? ¡Y, por Dios!, no sigamos legislando como si viviéramos en Dinamarca."
  • "Base no va a haber en Colombia. Eso ya está descartado. Está descartado por parte de Estados Unidos, y está descartado por parte nuestra."
    • Nota: Respuesta sobre la posibilidad de instalar soldados de Estados Unidos en bases militares colombianas, a propósito de la salida de personal militar de ese país en la base antidrogas de Manta, Ecuador. 2008
    • Fuente: ElEspectador.com
  • "Es una cuña, vuelvo y repito, que le pone picardía y alegría y humor a la campaña. [...] Los que están ofendidos son los antiuribistas. Es parte del juego porque le pone picardía y humor. [...] Cada persona hace su campaña como quiere."
    • Nota: Respuesta que dio al equipo de Caracol Radio sobre una propaganda radial en la que una voz imitando a Álvaro Uribe invitaba a votar por Santos. 12 de mayo de 2010.
    • Fuente: ElEspectador.com
  • "Si hubo cohecho o no hubo cohecho eso no invalida el número de votos que fueron depositados a favor de la corrupción... (digo) de la reelección."
    • Nota: Respuesta en un debate preelectoral televisado a la pregunta sobre la legitimidad de la reelección de Álvaro Uribe Vélez, dado que la Justicia sentenció que su aprobación en el Congreso se había logrado mediante cohecho. Mayo de 2010.
    • Fuente: Página12.com