Juan José Güemes

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Juan José Güemes
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Juan José Güemes, es el presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School.

Citas[editar]

  • «Es sabido que una causa general necesita sustentarse en una cierta apariencia de rigor, pero al mismo tiempo en una acusación lo suficientemente ambigua como para que sea imposible de rebatir, de tal modo que conduzca irremediablemente a la condena de los acusados, cuya defensa se hace impracticable».





  • «Ya nadie defiende el Muro de la Vergüenza. Su desmoronamiento, que lo fue del socialismo en Europa, puso al descubierto las mentiras de la propaganda soviética con tanta crudeza que las voces que lo habían justificado desde el mundo libre, a quienes Kennedy invitaba a visitar Berlín, se silenciaron. Esas mismas voces y otras más actuales continúan defendiendo y justificando regímenes totalitarios como el de Cuba o Venezuela amparados en el derecho a la libertad de expresión que les garantizan las democracias liberales que tanto detestan».






  • «Un primer ejercicio de humildad es tener siempre presente que la prestación de cualquier servicio público requiere la detracción coactiva de su dinero a los contribuyentes mediante la exigencia de impuestos; y de que esto entraña un ejercicio de autoridad que restringe la libertad individual, porque nadie ofrece a los ciudadanos que elijan la cartera de servicios públicos a los que cada uno quiera tener acceso, ni se les brinda la oportunidad de ajustar su factura fiscal a la financiación de los servicios concretos que cada uno prefiera».


  • «Se intenta evitar la reducción del gasto público para salvaguardar las políticas sociales y se termina dedicando una parte cada vez más importante del presupuesto público a pagar los intereses de la deuda adquirida, o sea, al más estéril de los destinos del gasto público».


  • «El peor socio posible es aquel que está en una posición tal que gana aunque pierdan todos los demás; que gana aunque se destruya la empresa o precisamente por ello».