Ir al contenido

José Luis Martínez-Almeida

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
José Luis Martínez-Almeida
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Noticias en Wikinoticias.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.
José Luis Martínez-Almeida (2018)

José Luis Martínez-Almeida (Madrid, 17 de abril de 1975) es un político español, alcalde de Madrid desde 2019.

Citas[editar]

  • «En Madrid no hay acuartelamientos de la Legión, pero se le rinde tributo a lo largo y ancho de la ciudad; en Carabanchel, con la calle Millán Astray, al legionario Queija de la Vega, y la que recuerda su gesta y heroicidad».[1]
  • «Que si el paro ha ido bien en España es porque los "fascistas" que gobernamos en Madrid hemos conseguido que el paro baje cinco veces más que la media nacional. Porque seremos "fascistas", pero sabemos gobernar».[2]
  • «Soy alcalde con un pacto de investidura con Vox y no ha pasado nada».[3]
  • «No pretenderá el gobierno de España, mejor dicho, que se puede decir que Israel está cometiendo un genocidio, que del río al mar Palestina vencerá,[4] como dijo Yolanda Díaz,[5] que se produzca un reconocimiento del Estado Palestino al margen de la Unión Europea y que Israel se tenga que quedar callado y tenga que asumir todo eso. Lo que no puede ser es que quienes provocan, se hagan ahora los ofendidos... (...) Lo que no pueden pretender es que Israel, que lucha por su supervivivencia frente a un grupo terrorista que es Hamás, se quede callado. Si este gobierno pretende que Hamás le de la enhorabuena y que que Israel se quede callado no es razonable». [6]

Referencias[editar]

  1. Almeida reivindicando a Millán Astray, fundador de la Legión y golpista, y a Queija de la Vega,primer legionario muerto en combate, durante la inauguración de la estatua en honor de la Legión Española [1] Europa Press.
  2. Discurso irónico en el final de campaña de las elecciones autonómicas de 2021 Martínez-Almeida: "Seremos fascistas, pero sabemos gobernar" Huffington Post.
  3. Declaraciones durante la campaña de las elecciones autonómicas de 2021 [2] La Sexta.
  4. Frase antisemita que propone la destrucción del Estados de Israel,«What does ‘From the river to the sea’ mean to Palestinians, Jews?». Chicago Sun-Times (en inglés). 2023-10-29. Consultado el 2023-10-31. 
  5. Israel anuncia que cortará relaciones con España por declaraciones antisemitas de Yolanda Díaz
  6. Declaraciones sobre la posición del gobierno de Pedro Sánchez en relación a la situación palestina y al ataque terrorista de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023 en el que 1200 personas resultaron asesinadas y 252 secuestradas, durante la campaña de las elecciones europeas en 2024, luego de que Hamás felicitara al gobierno español por su posición, Cuenta oficial del PP de Madrid en Twitter/X en la que declaran que Quienes provocan no se pueden hacer los ofendidos. Israel lucha por su supervivencia frente a un grupo terrorista.