Jorge Lanata

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Jorge Lanata
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Jorge Ernesto Lanata (Mar del Plata, 12 de septiembre de 1960) es un periodista y escritor argentino. Ha realizado aportaciones en diversos géneros como el periodismo de investigación, la literatura, el documental, la televisión , el cine y el teatro de revista. Ha intervenido en la fundación de diarios, revistas y portales de noticias.

Citas[editar]

  • "El periodismo militante no es periodismo, es propaganda: está filosóficamente en contra del periodismo. Los periodistas preguntamos, los militantes responden".[1]
  • "La corrupción es como el aire acondicionado. Cuando lo prendés, escuchás el ruido, pero al tiempo dejás de escucharlo y convivís con él como si hubiera silencio. La corrupción, después de percibida, pasa a ser parte de la lógica de la vida. Este es un gobierno de transición que va a perder las elecciones del año que viene. Es un gobierno muy autoritario, que en la foto posa de izquierda pero no lo es de ninguna manera. El gobierno que más deuda externa pagó es éste. Pagó 25 mil millones. Pagó más que Menem, más que De la Rúa y que Alfonsín. Y sin embargo te hacen el verso de que están redistribuyendo la riqueza. Es un nivel de cinismo excepcional. Es casi maldad, porque si la derecha es cínica no pasa nada, vos esperás que sea así. Es terrorismo moral".
  • "El mayor sufrimiento que existe se da cuando te sentís completamente convencido de que no podés salir de donde estás. Que nada va a cambiar".
  • "Voy a dejar de fumar cuando ustedes dejen de robar".

Referencias[editar]