Jordi Pujol

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Jordi Pujol
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Jordi Pujol i Soley (Barcelona, 9 de junio de 1930) fue un político español, presidente de la Generalidad de Cataluña entre 1980 y 2003.

Citas[editar]

  • «Cataluña es la mejor locomotora que tiene España». [1]
  • «Los catalanes somos españoles, pero diferentes». [2]

Reflexiones y discursos[editar]

  • «Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación. Ese tipo de hombre, a menudo de un gran fuste humano, si por la fuerza numérica pudiese llegar a dominar la demografía catalana sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña».[3]
  • «La independencia [de Cataluña] es cuestión de futuro, de la próxima generación, de nuestros hijos. Por eso los de la actual generación tenemos que preparar el camino con tres asuntos básicos: el idioma, la bandera y la enseñanza».[4]


Referencias[editar]

  1. Albaigès (1997), p. 353. Conferencia en la Univ. de Valladolid en 1993.
  2. Albaigès (1997), p. 353. Univ. Valladolid, 1993.
  3. Novoa, Josep Manuel; Reixach, Jaume (2003). Las mil caras de Jordi Pujol. Vida y milagros. Barcelona: Editorial Tres Tigres. p. 393.  Ver Menciones en GLibros.
  4. Laínz, Jesús (2014). España contra Cataluña. Historia de un fraude. Ediciones Encuentro. p. 307.  Ver Menciones en GLibros.

Bibliografía[editar]