John Chancellor

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
John William Chancellor

Véase también
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 28 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

John William Chancellor (14 de julio de 1927-12 de julio de 1996) fue un periodista estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en NBC News. Sirvió como presentador de NBC Nightly News de 1970 a 1982 y continuó haciendo editoriales y comentarios para NBC Nightly News con Tom Brokaw hasta 1993.

Citas[editar]

  • «Me han prometido la libertad bajo fianza, señoras y señores, en mi oficina. Este es John Chancellor, en algún lugar bajo custodia».
    • En la Convención Nacional Republicana de 1964, arrestado por negarse a ceder su lugar en el piso a las llamadas «Goldwater Girls», simpatizantes del candidato presidencial republicano, Barry Goldwater. Cuando la seguridad vino a buscarlo, se vio obligado a firmar.
  • «Sin saber lo que traerá cada día».
    • When Republicans Were Blue and Democrats Were Red, Artículo de Jodi Enda para The Smithsonian magazine.[1]
    • Nota: En respuesta a la pregunta de Steven Vita de la revista Veery, "¿Cuál es el aspecto más gratificante del periodismo?" (entrevista realizada por fax en 1993 y publicada en 2019)
    • Fuente: "NBC News John Chancellor Interview Veery," sección tomada de "Veery Moments". Veery Journal.[2]

Referencias[editar]