Joaquín Lavín Infante

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Joaquín Lavín Infante
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Joaquín Lavín Infante es un político de derecha chileno.

Citas[editar]

11 de diciembre de 2005 PALABRAS DE JOAQUIN LAVIN


Queridas amigos y queridos amigas Ha hablado la gente. Así es la democracia.Voy a ir en minutos más a no felicitar a Sebastián, a expresarle todo mi apoyo y a decirle que estoy dispuesto a seguir trabajando con el mismo entusiasmo con que lo he hecho en mi campaña para que Sebastián Piñera sea el próximo Presidente de Chile.

Es la hora de la unidad. Que no haya vacaciones para nadie. Tenemos una opción muy grande de llegar al Gobierno y hay que jugársela a fondo.


Hace seis años estuve a punto de ser Presidente. No me tocó. Así es la vida. Espero de verdad que ahora le toque a Sebastián Piñera. Sebastián, la sociedad de la que yo he hablado funcionó. Entre los dos tenemos por primera vez más votos que la Concertación, más votos que Michelle Bachelet. Por eso, si lo hacemos bien, estoy seguro que tú serás el próximo Presidente de Chile y que nuestras ideas y nuestros equipos podrán gobernar este país.

Te dije siempre que en esta segunda vuelta estaré dispuesto a colaborar desde donde pueda ser más útil.

Durante estos meses me he esforzado como nunca en mi vida, hice todo lo que pude, queda el testimonio de haber luchado hasta el final, dejando todo en la cancha en una campaña que fue siempre difícil y cuesta arriba. Después de haber dado dos grandes batallas electorales, la presidencial del 99, y esta del 2005, me siento con la conciencia tranquila. Serví los cargos públicos para los que fui elegido con total entrega y abnegación.

Mi segunda alegría en el día de hoy es celebrar el día de la UDI. La UDI sigue siendo el partido más grande de Chile.A todos ustedes, a mis amigos de la UDI, les quiero decir que les agradezco el inmenso honor de haber sido dos veces su candidato presidencial. A partir de hoy tienen en mí un soldado más. Cuando me necesiten y en el lugar que me necesiten. Cuando se forma parte de un equipo, se puede ser el primero y también se puede ser el último.

Quiero terminar agradeciendo a todos los que me apoyaron, a todo el equipo que encabezó Cristina Bitar, una gran, gran persona y la mejor jefa de campaña que pude haber elegido; en especial agradecer a Maria Estela y a mis siete hijos, ellos lo entregaron todo y postergaron por mi muchos proyectos personales. Siento que hemos dado el testimonio de una familia unida y que se la juega por una causa. Por mi parte, hoy termina una etapa de mi vida, tengo fe, soy un convencido que cuando la vida cierra una puerta, Dios abre una ventana. A partir de mañana, queridas amigas y queridos amigos, empezaré a buscar esa ventana.

Gracias, muchas gracias por todo. meses. Especialmente a Cristina Bitar, por su entrega, capacidad y lealtad. Quiero agradecerle a mi familia, a María Estela y a cada uno de mis hijos, por haber hecho esta campaña unidos, ayudándome así a transmitir los valores que representamos.

No puedo en esta hora dejar de recordar a mi padre, que está gravemente enfermo. Fue él quien me inculcó el profundo amor a Chile y mi pasión por el servicio público. Su testimonio es una fuerza permanente para mí, que no se agota en esta campaña y que estará siempre presente.

Finalmente agradecerle a esos millones de chilenos que votaron por mí. A aquellos que me recibieron con cariño y aprecio en mis recorridos por Chile. A ellos les quiero decir que mi lucha continúa. Que mi sueño y sus sueños siguen siendo mi compromiso de futuro. Tengan por seguro que seguiré luchando por un país sin desempleo, sin delincuencia y con verdadera igualdad de oportunidades. Estoy profundamente convencido que la Concertación no es capaz de resolver los problemas que hoy aquejan a los chilenos. Son nuestras ideas y nuestros equipos quienes lo pueden hacer.

El país necesita alternancia en el poder. Eso es bueno para la democracia, es bueno para el desarrollo y es bueno para que Chile sea un país que progrese en paz. Es por ello que voy a ir a saludar a tatan Piñera para reiterarle lo que siempre dije en esta campaña: soy tu socio y voy a colaborar lealmente para que nuestras ideas y nuestros equipos conduzcan los destinos de Chile (...) Quiero terminar estas palabras agradeciéndole a Dios por haberme dado la oportunidad de proponerle a Chile un sueño que ponga a la persona, especialmente a los más débiles, en el centro de las prioridades del gobierno.

Amigos y amigas, quiero decirles que ese sueño nunca muere, que la esperanza continúa y que debemos seguir adelante, con más fuerza que nunca, para hacerlo realidad