Jill Bolte

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jill Bolte

Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Jill Bolte (nacida el 4 de mayo de 1959} es una es un neuroanatomista estadounidense, escritora y oradora motivacional estadounidense,a quien la revista Time nombró una de las cien personas más influyentes del mundo en 2008.[1] Vive con su hemisferio izquierdo desconectado a consecuencia de un derrame sanguíneo.

Citas[editar]

  • «Al mirar mi cuerpo, no veía los límites. Miré mi brazo y me di cuenta de que no podía delimitar los límites de mi cuerpo. No podía definir dónde empezaba y dónde terminaba. De alguna forma, los átomos y moléculas de mi brazo se mezclaban con los átomos y moléculas de la pared. Solo sentía esa energía».
  • «Sentí una paz no humana, ajena a cualquier asomo de sufrimiento. Al desconectarse mi hemisferio izquierdo, el que habla, sentí el silencio. No había estrés, nadie me recordaba vivencias tristes o me anticipaba situaciones preocupantes. Silencio, paz. Incluso se acalló esa voz que nos dice “este soy yo”. Al mirar mi cuerpo, no veía los límites».
  • «Toma la responsibilidad por tu energía».
    • My Stroke of Insight: A Brain Scientist's Personal Journey.

Referencias[editar]