Jiang Qing

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Jiang Qing
«El sexo sirve para participar en los primero escarceos. Lo que sostiene el interés a largo plazo es el poder político».
«El sexo sirve para participar en los primero escarceos. Lo que sostiene el interés a largo plazo es el poder político».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 33 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Jiang Qing, Chiang Ching o Madame Mao, (Zhucheng, 19 de marzo de 1914 - Pekín, 14 de mayo de 1991) fue una una política china, que en 1939 se convirtió en la cuarta esposa de Mao Zedong.

Citas[editar]

  • «El sexo sirve para participar en los primeros escarceos. Lo que sostiene el interés a largo plazo es el poder político». [Sex is engaging in the first rounds. What sustains interest in the long run is political power].[1]
  • «Soy una comunista más, apenas un alumno del presidente Mao y un insignificante alumno de las amplias masas. Tengo que aprender de mis queridos camaradas». [I am an ordinary Communist, a little pupil of Chairman Mao, and a little pupil of the broad masses. I have to learn from my dear comrades]. [2]


Sobre Madame Mao[editar]

  • «Jiang Qing dominó las artes chinas. En particular, intentó reformar la Ópera de Pekín. Desarrolló una nueva forma de arte llamada "obras modelo" (“yangbanxi”) que representaban el mundo en simples términos binarios: todos los buenos eran granjeros, trabajadores y soldados revolucionarios que cantaban y bailaban en el escenario. Todos los malos eran terratenientes y antirrevolucionarios que usaban maquillaje oscuro y pululaban alrededor del escenario. El hecho de que Mao brille sobre ella, así como el libro rojo de Mao que sostiene en sus manos, no es coincidencia: su poder residía en gran parte en su relación con el Presidente».[3]

Referencias[editar]

  1. Citado en el obituario de The New York Times de 1991/06/05.
  2. Discurso en la recepción de los representantes del Equipo de Propaganda de los Trabajadores de Beijing y del Equipo de Propaganda del Ejército Popular de Liberación (14 de septiembre de 1968). en línea.
  3. Madame Mao. Compartiendo el poder con el Presidente. Semblanza por S. R. Landsberger en línea