Jesús Ibáñez

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jesús Ibáñez
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Wikidata-logo-en.svg Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 31 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Jesús Ibáñez (Pedro del Romeral, Cantabria; 29 de febrero de 1928 – Ruan, Francia; 5 de agosto de 1992) fue un sociólogo español.

Citas[editar]

  • «Sólo se aprende, no se enseña».[1]

Reflexiones y tesis[editar]

  • «En la sociedad de consumo todos los productos del mercado evolucionan hasta convertirse en meros simulacros de sí mismos. (...) Con el fin de la producción ha terminado el imperio del sentido: ya nada tiene sentido, ni orientación ni finalidad , la biografía individual ya no es una “carrera” orientada hacia una meta, ni la historia universal es un camino de progreso. Los anuncios, por ejemplo, no nos hablan de los productos: sólo nos muestran el grupo de consumidores, al comprar un producto de marca somos marcados como miembros del grupo de consumidores de marca».[2]

Referencias[editar]

  1. Abril, G.: Análisis semiótico del discurso. En Gutiérrez y Delgado: Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales, Madrid, Síntesis, 1994.
  2. Ibáñez, Jesús (1994a). El regreso del sujeto: la investigación social de segundo orden. Siglo XXI. p. 5. ISBN 978-84-323-0833-8.