Jennifer Hermoso

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Jennifer Hermoso

Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Jennifer Hermoso (Madrid, 9 de mayo de 1990) es una futbolista española. Era la capitana de la selección nacional española cuando ganó el campeonato mundial en 2023.[1][2][3]

Citas[editar]

  • «Aunque ha pasado poco tiempo, me sigo preguntando que fue lo que hicimos esa noche en realidad; ganamos un título, dimos la vuelta al mundo y fuimos uno de los mejores equipos de la historia, pero en el fondo logramos algo más humano, mucho más trascendental. No fuimos campeonas para alzar un trofeo o salir en portadas, fuimos campeones del mundo porque era la única forma de ser escuchadas, respetadas y valoradas».
  • «Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido no ser convocadas. Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado al día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando».
  • «Si hubiera admitido en ese momento hacer un video diciendo que no había pasado nada, tenía clarísimo que podía haber tenido cosas extradeportivas que me hubieran ayudado mucho. Pero sentí el valor, sentí la fuerza y sobre todo estaba haciendo algo que para mí era lo correcto. Era lo único que prevalecía en ese momento».

Referencias[editar]