Jeannette Miller

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Jeannette Miller
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Jeannette Miller (Santo Domingo, República Dominicana; 2 de agosto de 1944) es una escritora, poeta, narradora, ensayista e historiadora de arte dominicana.

Citas[editar]

  • «Clasismo, naturalismo, costumbrismo e impresionismo, han sido los lenguajes mayormente utilizados en la pintura de paisajes, retratos, bodegones frutales y florales».
  • «La historia del arte dominicano nos ofrece un gran numero de mujeres que por las caracteristicas de su produccion presentan afinidades en cuanto a: los modos asumidos para plasmar sus inquietudes creativas; los temas preferidos; y en el tiempo destacado al arte y el ejercicio de la docencia».
  • «Dentro de los marginados la mujer es la más marginada. En países como el nuestro muchas familias tienen a la mujer como cabeza y centro de familia, son ellas las verdaderas heroínas de luchas cotidianas para salir de la nada».

Referencias[editar]

  1. Miller, Jeannette (2005). La mujer en el arte dominicano. Santo Domingo: Amigo del Hogar. p. 16. ISBN 9993487767. 
  2. Miller, Jeannette (2005). «Introduccion». La mujer en el arte dominicano. Santo Domingo: Amigo del Hogar. p. 56. ISBN 9993487767. 
  3. «JEANNETTE MILLER SOSTIENE ENCUENTRO CON ESTUDIANTES». DominicanAldia. 30 de octubre del 2010. Consultado el 13 de enero del 2024.