Jean Eustache

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jean Eustache
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 38 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Jean Eustache (n. Pessac; 30 de noviembre de 1938 – m. París; 5 de noviembre de 1981) fue un escritor y cineasta francés muy reconocido en la década de 1970. Durante su corta carrera, rodó numerosos cortos, además de varios largometrajes considerados, el primero, La Maman et la Putain, como un trabajo clave del cine post Nouvelle Vague francés. Jean Eustache se suicidó pegandose un tiro en noviembre de 1981, dejando atrás, un corto trabajo que para muchos críticos fue el cine más representativo de la década en Francia.

Citas[editar]

  • «Si me confiaran la crítica de un diario o de una revista me vería obligado a poner “desastre” desde hace ya bastante tiempo, y al cabo de 24 horas me echarían a la calle. El hecho de hablar de cine hoy como hablábamos de cine cuando había creaciones me parece que es dar muestras de una irresponsabilidad muy peligrosa, que me perturba y que no soluciona nada: en mí produce un efecto muy sucio [...] Yo comparo el cine actual con lo que pudo ser un país cuando estaba ocupado por fuerzas extranjeras. Y la única posición posible de un creador hoy en día me parece la de la resistencia, la no colaboración con la industria, el público, la exhibición, la crítica con la que todos, sabiéndolo o no, colaboran».[sin fuentes]