Javier Madrazo

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Javier Madrazo
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Javier Madrazo Lavín (nacido el 12 de agosto de 1960 en Riaño, Cantabria) ha sido profesor de filosofía y ética, Coordinador General de Ezker Batua-Berdeak (el referente político de Izquierda Unida en Euskadi) y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.

Javier Madrazo

Citas[editar]

  • "En mi opinión hay que dejar las banderas en un segundo plano, ya que son elementos de carácter simbólico que exacerban los elementos identitarios y que provocan confrontaciones innecesarias".
    • Nota: Agosto de 2007, sobre la polémica por la obligatoriedad de izar la bandera española en los ayuntamientos .[1]
  • "Tan terrorista es el que mata en Euskadi como el que promueve la guerra terrorista en Irak, que está aniquilando a una población civil inocente".
    • Nota: 5 de abril de 2003 .[2]
  • "Tan terrorista es aquél que asesina en Euskadi como el que promueve y orienta políticamente una guerra terrorista en Irak, tal y como están haciendo en este momento Bush, Blair y Aznar".
    • Nota: 13 de abril de 2003, en un discurso en Eibar, celebrando el aniversario de la proclamación de la II República española. Estas declaraciones valieron una querella por injurias al presidente José María Aznar contra Madrazo. La querella fue finalmente desestimada. .[3]
  • "Ya que les pagamos palacios, yates, viajes a esquiar y montar a caballo, no habría estado de más que, por una vez, abandonasen sus ocupaciones y compartiesen con la sociedad su preocupación por la guerra de Iraq."
    • Nota: 13 de abril de 2003, en el mismo discurso. Estas declaraciones valieron una querella por injurias a la Corona contra Madrazo, lo que provocó que más de tres mil personas se autoinculpasen de suscribir sus declaraciones. La querella fue finalmente desestimada [4]

Referencias[editar]