Ir al contenido

Jan Arnoldus Schouten

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Jan Arnoldus Schouten

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 53 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Jan Arnoldus Schouten (Nieuwer-Amstel, Países Bajos, 28 de agosto de 1883 – Epe, 20 de enero de 1971) fue un matemático neerlandés.

Citas[editar]

  • «El cálculo tensorial no existiría en su forma moderna si nunca hubiera habido una teoría de la relatividad».[1]

Digresiones y discursos[editar]

  • «En 1905, "L'Enseignement Mathématique" inició una investigación sobre los métodos de trabajo de los matemáticos. Los resultados de esta investigación aumentada y desarrollada posteriormente por varios autores, por ejemplo Carmichael y Hadamard, pueden expresarse brevemente como sigue. La facultad de deducción pertenece a la mente consciente, siendo el subconsciente en general sólo capaz de realizar deducciones muy simples y triviales. Por el contrario, la facultad de reorganizar es típica del trabajo del subconsciente y Carmichael la describe como consistente en un paso extremadamente rápido de innumerables combinaciones inútiles hasta que una vital o algunas vitales se elevan a la conciencia, para traer, después de un severa control de la mente consciente, la luz de una nueva verdad».[2]

Referencias[editar]

  1. Contexto completo: «Los lazos entre estas dos ramas de las matemáticas y la física son tantos que llenarían un gran libro de texto. Aunque la forma invariante afín de las ecuaciones electromagnéticas no era desconocida para los autores anteriores, van Dantzig fue el primero en desarrollar en una larga serie de publicaciones una teoría consistente de la relatividad que era independiente de la geometría métrica». En Tensor Analysis for Physicists (1954). pag 214. Ed. Courier Corporation, 1989. ISBN ISBN 9780486655826
  2. Discurso en el congreso internacional de matemáticos, Amsterdam, 1954. Held at Amsterdam. Con Johannes de Groot, pag. 142-145. Ed. E. P. Noordhoff, 1954.