Idea Vilariño

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Idea Vilariño

Véase también
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 8 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Idea Vilariño, (Montevideo, 18 de agosto de 1920 - 28 de abril de 2009) fue una poeta, ensayista y crítica literaria uruguaya , traductora, compositora y docente. Integró la generación de escritores de diversa índole que surgieron artísticamente desde 1945 a 1950 que fue llamada Generación del 45. Participó en numerosos emprendimientos literarios.

Citas[editar]

  • «Creo que la actitud más lúcida, más sana, es tener presente que la vida y que el amor se acaban.»
  • «Los poemas siempre se escriben en los momentos más negros. No tengo necesidad de escribir sobre esos momentos felices ya que los estoy viviendo.»
  • «Mi poesía soy yo.»
  • «No sé cómo decirte qué es la poesía para mí. Es una forma de ser, de mi ser. Todo lo demás de mi vida son accidentes.»
  • «No se trataba sólo de amor. Era la manera de vivir. Onetti y yo nos contábamos todo, hablábamos de todo lo que nos pasaba, de lo que pensábamos y sentíamos con total libertad. Sin miramientos ni escrúpulos. Eso era algo que hacíamos bien, pero compartir la vida... Habría sido muy difícil.»
  • «Te estoy llamando con la voz, con el cuerpo, con la vida, con todo lo que tengo y que no tengo, con la desesperación, con sed, con llanto como si fueras aire y yo me ahogara como si fueras luz y me muriera.»
  • «Yo no te pido nada, yo no te acepto nada. Alcanza con que estés en el mundo, con que sepas que estoy en el mundo, con que seas, me seas testigo juez y dios. Si no, para qué todo. »

Referencias[editar]