Humphry Davy

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Humphry Davy
«Cuanto más sabemos, más sentimos nuestra ignorancia, más sentimos todo lo que sigue siendo desconocido; y en la filosofía, no se puede aplicar el sentimiento del héroe macedonio, - siempre hay nuevos mundos que conquistar».
«Cuanto más sabemos, más sentimos nuestra ignorancia, más sentimos todo lo que sigue siendo desconocido; y en la filosofía, no se puede aplicar el sentimiento del héroe macedonio, - siempre hay nuevos mundos que conquistar».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 185 años.
Icon PD.svg Hay una gran probabilidad de que hayan entrado en el dominio público en la mayoría de los países.

Sir Humphry Davy (17 de diciembre de 1778 - 29 de mayo de 1829), a menudo mal deletreado como Humphrey, fue un químico británico que descubrió varios elementos químicos y estudió la respuesta del cuerpo humano a la electricidad. Generalmente se le atribuye la invención de la lámpara de seguridad de los mineros, a pesar de que George Stephenson, también demandó la invención.

Citas[editar]

  • «Nada es tan fatal para el progreso de la mente humana como suponer que nuestros puntos de vista sobre la ciencia son lo último, que no hay misterios en la naturaleza, que nuestros triunfos son completos, y que no hay nuevos mundos que conquistar».[1]
  • «Afortunadamente, la ciencia, al igual que la naturaleza a la que pertenece, ni está limitada por el tiempo ni por el espacio. Pertenece al mundo, y no es de ningún país ni de ninguna edad. Cuanto más sabemos, más sentimos nuestra ignorancia, más sentimos todo lo que sigue siendo desconocido; y en la filosofía, no se puede aplicar el sentimiento del héroe macedonio, - siempre hay nuevos mundos que conquistar».[2]
  • «No envidio ninguna cualidad de la mente o el intelecto en los demás, ni el genio, el poder, el ingenio, ni la fantasía, pero, si tengo que elegir la que sería más deliciosa, y según creo, más útil para mí, yo preferiría una firme creencia religiosa más que todas las demás bendiciones».[3]
  • «Cada descubrimiento abre un nuevo campo para la investigación de los hechos, nos muestra la imperfección de nuestras teorías. Se ha dicho oportunamente, que cuanto mayor es el círculo de luz, mayor es el límite de la oscuridad de que está rodeado».

Referencias[editar]

  1. Citado por David Knight (1998). Humphry Davy: la ciencia y el poder. Cambridge University Press. pág. 87. ISBN 0521565391.
  2. Discurso pronunciado en la Royal Society (30 de noviembre de 1825)
  3. Citado en: Josías Hotchkiss Gilbert, Diccionario de palabras ardientes de brillantes escritores (1895), pág. 241.