Hiromi Kawakami

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Hiromi Kawakami
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Hiromi Kawakami (Tokio, 1958) es una de las escritoras más populares de Japón. Estudió Ciencias naturales en la Universidad de Ochanomizu y fue profesora de Biología hasta que en 1994 apareció su primera novela (Kamisama). Sus libros han recibido los más reputados premios literarios, que la han convertido en una de las escritoras japonesas más leídas.

Citas[editar]

Algo que brilla como el mar[1][editar]

  • «- ¿Cómo te ha ido el día? - me pregunta mi madre todos los días.
    - Bien, normal, le respondo yo.
    Bien y normal, siempre las dos mismas palabras. Las ocasiones en que le doy una respuesta diferente se pueden contar con los dedos de una mano. Cuando tengo que responderle otra cosa como fatal o muy bien intento no tenerla delante.»
    • Capítulo I, Todo está bien en la tierra.
  • «Cada vez que yo le respondo Bien, normal me lanza una mirada escéptica. Ya - dice - me parece estupendo. Pero yo sé que es mentira. A mi madre no le gusta esa respuesta. Le encantaría decirme que la vida es mucho más que normal
    • Capítulo I, Todo está bien en la tierra.

Abandonarse a la pasión: Ocho relatos de amor y desamor[2][editar]

  • «No sé cuantos años tiene Mezaki. Sea cual sea su edad, parece mayor que yo, aunque también podría tener mi edad. Siempre habla de cosas sin sentido, como de un día en que, en cierta ciudad, vio a un artista ambulante que escupía fuego por la boca y que ponía la misma cara que su abuelo cuando se quemaba la lengua; o de un amigo suyo que sufría una misteriosa enfermedad, hasta que un día, de golpe y porrazo le cambió la cara, se curó, se volvió más honrado y parecía otra persona. Son historias sin pies ni cabeza que Mezaki explica poco a poco, como si fueran interesantes.»
  • «Ya habíamos bebido mucho,quizás no hasta el punto de perder la memoria, pero nos encontrábamos en un estado en que las horas pasaban deprisa y despacio a la vez, hasta que terminamos por perder la noción del tiempo.»

Referencias[editar]

  1. Kawakami, Hiromi. Algo que brilla como el mar. Editorial Penguin Random House Grupo Editorial España, 2017. ISBN 978-84-6634-009-0.
  2. Kawakam, Hiromii. Abandonarse a la pasión: Ocho relatos de amor y desamor. Editorial Penguin Random House Grupo Editorial España, 2017 ISBN 978-84-6634-010-6.