Heterosexualidad

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Heterosexual»)

La heterosexualidad es la «inclinación erótica hacia individuos del sexo contrario».[1]

Citas de heterosexualidad, heterosexual, heterosexualismo, etc.[editar]

  • «El género masculino no representa dos diferentes poblaciones, la homosexual y la heterosexual. El mundo no esta dividido entre cabras y chivas. No todo es blanco y negro. Es fundamento de la taxonomía que la naturaleza rara vez se topa con géneros discretos. Solo la mente humana puede inventar dichas categorías e intentar forzadamente separarlas de dos ternas diferentes».
  • «La mayoría de la gente no se pregunta por las “causas” de las características estadísticamente ordinarias, como el deseo heterosexual o el uso de la mano derecha; sólo se buscan “causas” de atributos personales que se suponen al margen delos patrones ordinarios de vida».[3]
  • «Las sociedades occidentales modernas evalúan los actos sexuales según un sistema jerárquico de valor sexual. En la cima de la pirámide erótica están solamente los heterosexuales reproductores casados».[4]
    • Gayle Rubin
    • Fuente: Reflexionando sobre sexo: notas para una teoría radical de la sexualidad (1984).[5]

Referencias[editar]

  1. DLE/RAE
  2. Alfred Charles Kinsey, Institute for Sex Research, Wardell B. Pomeroy Indiana University Press, 1998; pp. 195 y 826. ISBN 9780253334114.
  3. Citado por Carmen Peña García en Homosexualidad y matrimonio: estudio sobre la jurisprudencia y la doctrina canónica. ("Cuestiones fundamentales sobre la condición homosexual", cap 2º), p. 88; a partir de Cristianismo, Tolerancia Social y Homosexualidad, Los gays en Europa occidental desde el comienzo de la Era Cristiana hasta el siglo XIV; p. 73.
  4. "Sexual inversion. Contexto y análisis del concepto de inversión sexual femenina en la obra de Havelock Ellis", por Laura Hernández Arias; 2013 UCM.
  5. Citado por Carola Vance: Placer y peligro. Explorando la sexualidad femenina, Madrid, 1989. Ed. Revolución, pp. 113-190, p. 32.

Enlaces externos[editar]