Hermila Galindo

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hermila Galindo

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 65 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Hermila Galindo Acosta, más conocida como Hermila Galindo de Topete (Ciudad Lerdo, Durango, México, 2 de junio de 1886-Ciudad de México, 18 de agosto de 1954), fue una maestra, revolucionaria, feminista y política mexicana. Fue pionera del movimiento feminista en México, ejerciendo el actvismo por la defensa de los derechos de las mujeres. Fundó el semanario feminista La Mujer Moderna que promovía el desarrollo de las mujeres y reivindicaba su posición dentro del esquema social. Fue una categórica defensora de la educación laica, sexual, y el derecho de las mujeres a ejercer su sexualidad.

Citas[editar]

  • «Cuando una mujer, hipnotizada, se acerca a su amante, obligada por el instinto sexual ineludible, el hombre se presenta ante la codicia como una especie de temerario ... Pero la desdichada mujer que no ha hecho más que cumplir con una de las exigencias de su instinto, no de las más bajas hembras, es arrojada al desprecio de la sociedad: su futuro es destruido, se la arroja al abismo, la desesperación, la miseria, la locura o el suicidio».
    • Inglés: «When a woman, mesmerized, surreders herselfs to her lover, compelled by the ineluctable, sexual instinct, the man stands before cociety as a kind of daredevil... But the wretched woman who has done no more than the comply with one of the demands of her instinct, not deniend to the lowest off females, is flung into society's scorn: her future cut off, she is tossed inte the abyss os despair, misery, madness, or suicide». [1]
  • «La doctrina de Carranza fue la doctrina del futuro, la única para la humanidad».
    • Inglés: «Carranza's doctrine was the doctrine of the future, the one for humanity». [2]
    • Fuente: La doctrina Carranza.
    • Nota: Oponiéndose a la doctrina Monroe.

Referencias[editar]