Hermann Tertsch

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hermann Tertsch (Madrid, 1958). Periodista, experto en asuntos internacionales, destacado entrevistador y analista, y ensayista español. Fue editorialista y columnista en el periódico El País, diario en el cual ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística. Ha recibido varios galardones periodísticos, entre ellos el Premio Cirilo Rodríguez de Periodismo en 1990, el premio a la mejor labor española en el extranjero del Club Internacional de Prensa de Madrid en 1992, el Premio Europa de Periodismo del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo en 1993 y el Premio Continente de Periodismo en 1994.

Citas[editar]

  • "Viendo la televisión de Chaves, la catalana o la ETB, decir que Telemadrid manipula más es un insulto a la inteligencia".
  • "Frente a tanto ministro pacifista que prefiere morir a matar, la decisión de matar a un enemigo que nos quiere matar está justificada como defensa legítima y si pudiera matar a quince miembros de Al Qaeda para liberar a los tres compatriotas secuestrados lo haría sin dudar". [1]

«Si vuelven las condiciones que ellos consideran necesarias para matar a gente, matarían a gente y matarán a gente si tienen posibilidad de matar a gente. Y matarla gratis porque están en el poder o porque están cerca del poder o porque el poder les protege. Matarán a gente también por cuestiones políticas ellos. No me cabe la menor duda.» Sobre Podemos.



Referencias[editar]