Herman Daly

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Herman Daly
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Herman Daly (1938) es un economista ecológico estadounidense y profesor de la Escuela de Política Pública de la Universidad de Maryland de EE. UU.

Citas[editar]

  • «El crecimiento económico actual se ha desacoplado del mundo y se ha hecho irrelevante. Peor aún, se ha convertido en una guía ciega».
  • «El desarrollo económico no es necesariamente sinónimo de crecimiento económico ni de desarrollo humano».
  • «El deterioro medioambiental es una enfermedad yatrogénica inducida por la economía física (que aboga a favor del crecimiento) que intenta recompensar la enfermedad de los deseos ilimitados mediante la prescripción de una producción ilimitada. No se cura una enfermedad inducida por un tratamiento incrementando sus dosis».
  • «No podemos tener demasiada gente viviendo simultáneamente a menos que destruyamos la capacidad de carga y así por tanto reducir el número de vidas posibles en todos los periodos de tiempo subsiguientes».
  • «Si has tomado veneno, debes deshacerte de las sustancias que te enferman. Permitámonos entonces aplicar un lavado de estómago a las doctrinas del crecimiento económico que nos han sido introducidos en alimentación forzada durante décadas».[1]

Referencias[editar]