Henrich Arnold Krumm-Heller

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Henrich Arnold Krumm-Heller
Véase también
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 69 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Arnoldo Krumm-Heller, conocido como "Huiracocha", (15 de abril de 1876 - 19 de abril de 1949) fue un militar mexicano de origen alemán que participó en la Revolución mexicana. Dedicó a los estudios de Esoterismo, Espiritismo, Teosofía, Ocultismo, Martinismo e Iluminación espiritual, tal como él mismo lo describe en su autobiografía. Publicó varios libros y artículos que después se detallan. Alcanzó el grado 3-33-99 máximo de la Masonería, fue Comendador Mundial de Fraternidad Rosa-Cruz Antigua y Arzobispo Supremo de la Iglesia Gnóstica.

Citas[editar]

  • «Yo, que tengo casi medio siglo de estudio en estos asuntos, que tengo los grados más altos de la masonería 3-33-97- que he pertenecido a la sección esotérica de la Sociedad Teosófica, que soy miembro de más de veinte sociedades secretas, como la O.T.O. y la A.A. en las cuales tengo el último grado, que soy obispo de la Iglesia Gnóstica, consagrado con ordinal primitivo y anglicano, que como Comendador de la Fraternidad Rosa Cruz tengo conexión con la Fraternidad Blanca, la Jerarquía del Invisible, que he pertenecido a la vieja guardia de Papus, Eliphas Levi, que traté personalmente a los principales ocultistas del mundo, declaro que para mí en la vocalización, en el uso de los mantrams y la oración, mediante el despertar de las secreciones sexuales, reside el único camino de llegar a la meta y todo lo demás, que no sea por aquí, es perder lastimosamente el tiempo».
    • Fuente: Extracto del libro Logos Mamtram Magia (1929)
  • «Las palabras actúan no tan solo por la significación que guardan como expresión del pensamiento, sino porque conmueven el astral con su impulso vibratorio dejando en él su huella benévola o perversa».
    • Fuente: Logos Mamtram Magia (1929)

Referencias[editar]