Helen Rowland

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Helen Rowland
«Después del matrimonio, la vista de una mujer se vuelve tan aguda que puede ver a través de su esposo sin mirarlo, y un hombre tan aburrido que puede mirar a través de su esposa sin verla».
«Después del matrimonio, la vista de una mujer se vuelve tan aguda que puede ver a través de su esposo sin mirarlo, y un hombre tan aburrido que puede mirar a través de su esposa sin verla».
Véase también
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Gutenberg ico.png Obras en el Proyecto Gutenberg (inglés).
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 69 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Helen Rowland (1875-1950) fue una periodista y humorista estadounidense.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

Citas por libros (orden cronológico)[editar]

Reflections of a Bachelor Girl (Las reflexiones de una chica soltera), 1909[editar]

  • «Cuando una mujer se casa cambia las atenciones de muchos hombres por la desatención de uno».[1]
    • Original: «When a girl marries, she exchanges the attentions of all the other men of her acquaintance for the inattention of just one».[2]

A Guide to Men: Being Encore Reflections of a Bachelor Girl (Una guía sobre los hombres: las reflexiones adicionales de una chica soltera), 1922[editar]

  • «Antes del matrimonio, un hombre se irá a su casa y permanecerá despierto toda la noche pensando en algo que le dijiste; después del matrimonio, se irá a dormir antes de que termines de decirlo».
    • Original: «Antes del matrimonio, un hombre se irá a su casa y permanecerá despierto toda la noche pensando en algo que le dijiste; después del matrimonio, se irá a dormir antes de que termines de decirlo».[3]
  • «Después del matrimonio, la vista de una mujer se vuelve tan aguda que puede ver a través de su esposo sin mirarlo, y un hombre tan aburrido que puede mirar a través de su esposa sin verla».
    • Original: «After marriage, a woman's sight becomes so keen that she can see right through her husband without looking at him, and a man's so dull that he can look right through his wife without seeing her».[3]
  • «Enamorarse consiste simplemente en descorchar la imaginación y embotellar el sentido común».
    • Original: «Falling in love consists merely in uncorking the imagination and bottling the common sense».[3]
  • «Francia puede reclamar los matrimonios más felices del mundo, pero los divorcios más felices del mundo son "made in America"».
    • Original: «France may claim the happiest marriages in the world, but the happiest divorces in the world are "made in America».[3]
  • «Las locuras que más lamenta un hombre en su vida son aquellas que no cometió cuando tuvo la oportunidad».[4]
  • «Solitario: el juego de la mujer casada».
    • Original: «Solitaire - the married woman's game».[3]

Referencias[editar]

  1. Marcus, Eric. Manual de pesimista. Editorial Norma, 1994, ISBN 958-04-2639-2, pagina 59.
  2. Reflections of a Bachelor Girl. Project Gutenberg. Consultado el 2 de diciembre de 2019.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 Rowland, Helen (en inglés). A Guide to Men: Being Encore Reflections of a Bachelor Girl. Litres, 2017. ISBN 9785040481712. En Google Libros. Consultado el 1 de diciembre de 2019.
  4. Rawson, Hugh; Miner, Margaret. The Oxford Dictionary of American Quotations. Oxford University Press, 2006. ISBN 9780195168235. Página 576. En Google Libros. Consultado el 1 de diciembre de 2019.