Hakim Bey

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Peter Lamborn Wilson,
Hakim Bey
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Hakim Bey, seudónimo de Peter Lamborn Wilson (Nueva York, 1945), es un escritor, ensayista y poeta estadounidense que se describe a sí mismo como “anarquista ontológico". Algunos escritores lo consideran el padre ideológico de los hackers.[sin fuentes]

Citas[editar]

  • "La "información" es un caos; el conocimiento es el ordenamiento espontáneo de ese caos; libertad es surfear la ola de esa espontaneidad."
  • "No tenemos vida, sino "estilo de vida"- una abstracción de la vida, basada en el sagrado simbolismo de la comodidad."
  • "Babilonia odia que alguien disfrute de la vida, en vez de simplemente gastar dinero en un vano intento de comprar la ilusión del disfrute."
  • "Caos nunca murió."
  • "En esta sociedad el verdadero placer es más peligroso que el robo de bancos."
  • "Evita las categorías artísticas reconocibles, evita la política, no te quedes a discutir, no seas sentimental; se implacable, arriésgate, practica el vandalismo sólo en lo que debe ser desfigurado, haz algo que los niños puedan recordar toda la vida."
  • "No, escucha, lo que ocurrió fue esto: te mintieron, te vendieron ideas sobre el bien y el mal, te hicieron desconfiar de tu cuerpo y te avergonzaron de tu profesión del caos, se inventaron palabras de asco por tu amor molecular, te mesmerizaron con su indiferencia, te aburrieron con la civilización y con todas sus roñosas emociones."
  • "Si los legisladores rehusan considerar los poemas como crímenes, entonces alguien tendrá que cometer crímenes que sirvan la función de la poesía, o textos que posean la resonancia del terrorismo."
  • "Vístete. Deja un nombre falso. Sé legendario. El mejor terrorista poético está contra la ley, pero que no te pillen. Arte como crimen; crimen como arte."
  • "El TAZ (Zona temporalmente autónoma) es un campamento de guerrilleros ontológicos: golpean y corren. Mantén en movimiento a la tribu entera, aunque sólo se trate de datos en el Web. El TAZ tiene que ser capaz de defensa: pero tanto su ataque como su defensa deben, siempre que puedan, eludir la violencia del Estado, que es una violencia sin sentido."
  • "La Historia pregona que la Revolución quiere permanencia, o cuando menos duración, mientras que la revuelta es temporal. En ese sentido una revuelta es como una experiencia límite, lo contrario del estándar de la conciencia y experiencia ordinaria. Como la fiesta, la revuelta no puede ocurrir cada día- de otra forma no seria extra-ordinaria. Pero tales momentos de intensidad dan forma y sentido a la totalidad de una vida."
  • "Los últimos estertores de dios se han prolongado durante tanto tiempo -en las formas de Capitalismo y Fascismo, por ejemplo- que todavía queda mucha “destrucción creativa” por hacer, para ser satisfecha por los comandos post-bakunianos y post-nietzscheanos, o por los apaches -literalmente, “enemigos”- del viejo Consenso."

Referencias[editar]