Guerrilla Girls

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Guerrilla Girls

Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Guerrilla Girls (Nueva York, 1985) es un colectivo artístico feminista anónimo.

Citas[editar]

  • « Las mujeres sólo han dirigido el 7% de las películas principales de 2005. Ninguna mujer directora ha ganado jamás un Óscar. Sólo 3 han sido nominadas».
  • «LAS VENTAJAS DE SER UNA MUJER ARTISTA:

Trabajar sin la presión del éxito. No tener que estar en exposiciones con hombres. Tener un escape del mundo del arte en tus 4 trabajos free-lance. Saber que tu carrera podría retomarse después de cumplir ochenta. Tener la seguridad de que cualquier tipo de arte que hagas será etiquetado como femenino. No quedar atrapada en un puesto de profesora titular. Ver tus ideas vivir en las obras de otros. Tener el oportunidad de elegir entre una carrera y la maternidad. No tener que ahogarte con esos grandes puros o pintar con trajes italianos. Tener más tiempo para trabajar después de que tu pareja te deje por alguien más joven. Ser incluida en versiones revisadas de la historia del arte. No tener que pasar la vergüenza de ser llamado genio. Poner tus fotos en las revistas de arte vistiendo un traje de gorila».

  • «Lo importante es hacer algo; mucha gente se siente impotente, paralizada, porque no pueden hacerlo todo, así que nosotras decidimos hacer una cosa, y si funcionaba, hacíamos otra, y si no, probar con otra diferente. Ojalá todos sintiéramos que con pocos intentos de cada uno se hacen muchas cosas. No puedes cambiar todo el mundo, pero puedes agitarlo».
  • «¿Tienen las mujeres que estar desnudas para entrar en el Met. Museum? Menos del 5% de los artistas en las secciones de Arte Moderno son mujeres, pero un 85% de los desnudos son femeninos».

Referencias[editar]

  1. «¿Quiénes son estas chicas? Feminismo, ironía y provocación en la muestra de las Guerrilla Girls». Infobae. 7 de noviembre de 2018. Consultado el 27 de febrero de 2024. 
  2. «Las ventajas de ser mujer artista. No son ventajas». Historia-arte. Consultado el 27 de febrero de 2024. 
  3. «Entrevista a Guerrilla Girls: «El feminismo se sitúa en el lado correcto de la Historia»». Semíramez González. Consultado el 27 de febrero de 2024. 
  4. «GUERRILLA GIRLS. La conciencia del mundo del arte». Mujeres en red. Consultado el 27 de febrero de 2024.