Gregorio I Magno

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
GREGORIVS·I·MAGNVS
Gregorio I Magno
«La paciencia consiste en tolerar todos los males ajenos con ánimo tranquilo, y en no tener ningún resentimiento con el que nos los causa».
«La paciencia consiste en tolerar todos los males ajenos con ánimo tranquilo, y en no tener ningún resentimiento con el que nos los causa».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 1410 años.
Icon PD.svg Hay una gran probabilidad de que hayan entrado en el dominio público en la mayoría de los países.

Gregorio I (n. Roma; c. 540 – m. 12 de marzo de 604), llamado Magno por sus importantes escritos teológicos, fue el sexagésimo cuarto papa de la Iglesia católica (desde el 3 de septiembre de 590 hasta su muerte); fue el primer monje en alcanzar la dignidad pontificia, y probablemente la figura definitoria de la posición medieval del papado como poder separado del Imperio Romano.

Uno de los cuatro grandes Padres latinos de la Iglesia.

Citas[editar]

  • "La paciencia consiste en tolerar todos los males ajenos con ánimo tranquilo, y en no tener ningún resentimiento con el que nos los causa."
  • "La pintura puede ser para los iletrados lo mismo que la escritura para los que saben leer."[1]
  • "Una cosa es adorar imágenes, utilizarlas para enseñar con su ayuda lo que debe ser adorado es otra. La escritura es para los letrados lo que las imágenes para los ignorantes que a través de ellas ven lo que han de aceptar, leen en ellas lo que no saben leer en los libros."

Referencias[editar]

  1. *Labad Sasiaín, Fernando, Aguilar de Campoo: Fundación Santa María la Real El Románico: Eclosión de mil años de Arte Cristiano, 2007, 38