Gichin Funakoshi

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Gichin Funakoshi

Véase también
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 62 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Gichin Funakoshi (船越 義珍 Funakoshi Gichin?, 10 de noviembre de 1868 – 26 de abril de 1957) fue un maestro okinawense de Karate. Conocido como el "padre del karate moderno" o karate-Do por su labor de difusión del mismo en las islas principales de Japón junto a otros maestros, y por ser el fundador del Karate-Do estilo Shotokan, junto a su hijo Yoshitaka (Gigo) Funakoshi. (1868-1957) fue el creador del estilo de kárate shotokan y es considerado el padre del kárate moderno.

Citas[editar]

  • «Penetrar en lo antiguo es comprender lo nuevo,
    lo viejo y lo nuevo son sólo cuestión de tiempo.
    En todos los casos el hombre debe tener una mentalidad clara.
    Es la Vía. ¿Quién la seguirá de forma correcta?»
  • «Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada. Vencer al enemigo sin luchar, esa es la mas grande habilidad».
    [1]
  • «El hombre que desenvaina su sable cuando es insultado no puede considerarse valiente, el hombre verdaderamente valiente no se inmuta porque sus objetivos son más altos».

Referencias[editar]

  1. Wanik. Volumen 1 de Los protectores de la vida. Autores Rosa Estrada Daz, Vctor Estrada Daz, Rosa Estrada D. Az. Editorial Lulu.com, 2009. ISBN 9781409259428. p. 90