George Patton

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
George Smith Patton, Jr.
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 74 años.
Copyright maybe.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

George Smith Patton, Jr. (California, Estados Unidos, 11 de noviembre de 1885 – Heidelberg, Alemania, 21 de diciembre de 1945), fue un militar estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Citas[editar]

  • «El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado también es ciudadano. De hecho, la obligación y el privilegio más alto de la ciudadanía es el de portar armas para el país propio».
    • Original: «The soldier is the Army. No army is better than its soldiers. The Soldier is also a citizen. In fact, the highest obligation and privilege of citizenship is that of bearing arms for one’s country».
    • Fuente: War as I Knew it.[1]
  • "La vida de civil resultará increíblemente aburrida. Sin multitudes que te reciban llenas de júbilo, sin flores, sin aviones privados. Estoy convencido de que el mejor final para un oficial es la última bala de la guerra."
    • Fuente: The Patton Papers Blumenson, Martin. p. 521. [ref. incompleta]

Referencias[editar]